Además de no requerir gran cash tiene ventajas como la generación de ingresos pasivos, la democratización del acceso a las inversiones y a la posibilidad de invertir en diversos proyectos inmobiliarios simultáneamente y situados en diferentes países.
El crowdfunding inmobiliario está cambiando el juego. Ya no necesitas ser millonario para invertir en grandes proyectos inmobiliarios.
Todos esos son puntos a tener muy en cuenta, sobre todo dos o tres que ya te puedes imaginar, como por ejemplo el de la rentabilidad esperada.
– He mirado muy poco de crowfunding inmobiliario. Invertí 50€ en Housers hace más de un año pero no me ha terminado de convencer, así que por ahora no entra en mi lista de punto de mira. Las otras no las conozco demasiado, pero lo que prefiero no opinar, aunque las plataformas que ofrecen rentabilidades cercanas al 20% me dan mala espina, la verdad.
Un equipo profesional y experimentado que realice un análisis exhaustivo de los proyectos es esencial. La plataforma debe contar con expertos en el mercado inmobiliario que puedan identificar y seleccionar las mejores oportunidades de inversión.
– Permite generar ingresos realmente pasivos todo los meses, puesto que simplemente hay que esperar a que la inversión genere intereses con el paso del tiempo.
¿Quieres estar a la última en el mundo de los brokers y recibir contenido de buying and selling en exclusiva para los suscriptores en la publication?
Aunque el autor de La Hormiga Capitalista es un asesor financiero acreditado, toda la información publicada debitum en esta página Net debe considerarse meramente como una opinión, no como un asesoramiento personalizado de inversión.
La plataforma conecta a inversores con desarrolladores inmobiliarios que buscan financiamiento para proyectos específicos.
El primer paso para iniciarse en el mundo del crowdfunding inmobiliario es registrarse en una de las plataformas disponibles. Este proceso generalmente requiere proporcionar datos básicos, una dirección de correo electrónico y subir un documento de identidad para verificar la identidad, dentro del marco denominado proceso KYC (Know Your Client).
Se nota que la inversión en el ladrillo es algo realmente metido muy profundo en la psique española.
El primer paso es sencillo pero importante, ya que determinará tu exposición a este nuevo tipo de activo. Deberás definir un porcentaje de tu cartera o patrimonio con el que te sientes cómodo/a.
En lugar de necesitar una gran cantidad de cash para comprar una propiedad por completo, puedes invertir una suma mucho menor y ser copropietario de un proyecto más grande junto con otros inversores.
Inversor: persona o empresa que compra una parte del overall del préstamo concedido, a cambio de unos intereses que le serán devueltos al acabar plazo del préstamo.